Páginas

jueves, 13 de febrero de 2014

Programando Sueños



Escribir sobre como escribir puede ser algo parecido a dar consejos sobre como dejar de fumar mientras te enciendes otro cigarro…
Y es que los sueños no se pueden fabricar, tan solo se pueden expresar de la mejor manera posible, pues en eso consiste el arte.
Puedes llegar a terminar un cuadro hiperrealista con todo lujo de detalles pero aún así no transmitir ninguna emoción, y por ello no llegar a nadie.


En alguna ocasión, he tratado de plasmar esta idea a amigos con la siguiente analogía:
Imagina que vas a participar en una carrera y estás preparado, pero… El día anterior a la carrera te pasas con unas cervecitas…
Al día siguiente, con resaca, desgana, mucho sueño y mal humor te pones las zapatillas y te diriges a la línea de salida.
No hace falta que sea una maratón (O una media) sabes que terminarás realmente mal, y eso si logras acabar, claro. Sabes que el resultado será muy por debajo de lo que podrías haber hecho y encima con mucho más esfuerzo…

Por ello también me quiero referir a que es muy difícil escribir sobre historias de amor con final feliz (Por ejemplo) si lo que sientes es todo lo contrario, imagina que te acaban de dejar…



En este fragmento de la película "Descubriendo a Forrester" se muestra una de las claves para intentar despertar a la musa que todos tenemos dentro.

Muchas veces deseamos escribir para la gente pensando que este tema o aquel gustará más o menos, pero la verdad es que será difícil que sea lo que realmente queremos expresar si ello no nos sale del corazón, en lugar de la cabeza…
Claro que después debes ser capaz de expresarlo en condiciones, como bien muestra este video:
”Escribe tu primer borrador con el corazón y reescríbelo con la cabeza.
La primera clave de la escritura es escribir, no pensar"

Si, es cierto que puedes recurrir a tu imaginación, pero no resultará tan eficaz como tratar de “expulsar” aquello que tienes dentro, pues al final se trata de expresar algo, no de si es bueno o malo (Por supuesto el resultado será el deseado si el tema interesa y hay un poquito de esfuerzo acompañado de experiencia.
Por ello, no quiero decir que cuando escriba lo haga siempre sobre cosas que me han pasado, sino que esa me parece la opción más adecuada.
Codificando y atenuando/ ensalzando la situación o personajes si es necesario para aumentar el interés de la historia y reducir la posible implicación de personas xD


<<>>


La idea para continuar con el blog es tratar de publicar entradas los días con “i”.
Es decir: mIércoles, vIernes y domIngo, y hacer de este el blog base, porque BuceandoPorLasNubes, a pesar de contener un mayor nº de entradas, estas necesitan de mayor inspiración al ser más poético y sentimental.
Esto no quiere decir que los “días sin i” no escriba nada! 
Solo es una forma de intentar acostumbrarme a cumplir con un ritmo periódico cada semana.

Gracias por leerme :)
Muchas gracias si comentas o te suscribes, eso me motiva mucho Mucho muchO :D

Próximas posibles entradas
-Ni Contigo Ni Sin Mí [14 Feb]
-Steve Jobs (2)
-Yo No Soy Yo
-Parasailing
-Cinturón Negro
-MeditAcción
-Desatando el Nudo de mi Volcán
-El Infierno no es un Lugar, es un Estado de Ánimo.

#Algunas ya están casi acabadas, otras dependerán de vuestras
sugerencias para elegir orden o añadir nuevas ;)

1 comentario: